viernes, 7 de mayo de 2021

Que los bienvenidos vengan...

 

dar la bienvenida

a los bienvenidos...

y que los bienvenidos

vengan

 

escuchar

las más bellas canciones

de amor

con el amor hecho persona

 

desarmar

las valijas

volver del viaje

para quedarse

no cargar más el

pesado equipaje

de la insalvable distancia

 

ser reflejo

en tu espejo

ser llama (yo)

en tu corazón

encendido

que al fuego no lo apague

ninguna ausencia

 

que vengas y te quedes

sin rogarte

sin plegarias

que sea un amor ateo o agnóstico

sin que tenga que mediar la presencia

de un incómodo dios injustamente justiciero

 

que el pecado no sea amarte

y que la rendención sea tu abrazo prolongado y sincero

 

que el poema no se escriba con el corazón sangrante

lastimado de soledad

 

que la poesía no sea lamento absurdo

de pequeñas desilusiones cotidianas

 

que este desastre que es mi vida

sea una nueva canción

que no te nombre

 

que la distancia

se salve

y si, de todos modos, se instala

que no me duela

que sea la letra

de una nueva buena melodía

 

que si no eres el bienvenido de esta vida tampoco lo seas en las otras

 

que el desamor definitivamente te mate

y yo te despida con el mejor de los recuerdos

 

que si ya eres recuerdo

yo te olvide

ahora

y no vivas un solo segundo más en esta espera inútil e interminable

 

que me cure el adiós

 

que la herida ya sea cicatriz

 

que el cansancio sea físico y se repare con el sueño

 

que no sea del alma que se rompe con tu silencio

 

que si armas las maletas no te lleves mis ilusiones

y que si vuelves no devuelvas cariño donde hubo pasión

que si el viaje te aleja

que te vayas lejos bien lejos y yo me olvide de la cercanía

que ensayamos y no resultó

 

que yo no escriba más

una sola línea que te nombre

 

dar la bienvenida

a los bienvenidos

y que los bienvenidos

vengan

 

águeda dabor

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario