miércoles, 9 de julio de 2014

frente al espejo


yo, que me comí la cáscara por no merecer la pulpa.
yo, que le creí a la culpa y me escondí tras su máscara...
yo, que me negué a darme  indultos,condenándome  a estar triste...
yo, que suicidé mi anhelo, para lograr ser querido...
yo, que me enemisté conmigo, truncando todos mis vuelos...
yo, que complací al cinismo, sobornando a quien me amara...
yo, exigente y despiadado con nadie como conmigo...
yo mi más cruento enemigo, mi juez y mi sentenciado...
me levanté esta mañana, cansado de no quererme...
de apagarme, oscurecerme, de que mi luz no brillara...
vi en el espejo mis ojos, mirándome en mi mirada...
tantas veces empañada por mirarme con enojo...
y me di ternura y vi, en ese rostro cansado,
que me observaba extrañado, lo bello de lo que fuí...
me vi ante los que han sufrido, amparando el desamparo...
me vi austero pero honrado, me vi noble, me vi erguido...
me vi alentando lo hermoso, me vi reparando heridos...
me vi siempre agradecido, sincero, ingenuo, gozoso...
me vi venciendo al abismo, ni mancha , ni cicatriz...
y quise hacerme feliz, honrando que soy yo mismo...
que soy franco y solidario, que soy leal y confiable,
y que cuando envainé mi sable, aposté a lo humanitario...
sin autocompasión malsana, fui piadoso ante mi pena...
levanté mi condena, como el que amando se ama...
aprecié que pese a todo, pese al error y al acierto...
siempre elegí estar despierto, sin sumergirme en el lodo...
y mirando tu mirada… me pedí perdón, y quise valorar...
todo cuanto hice sin reprocharme ya nada...
y dejarme ser, sin podarme...
jardinero de mí mismo, porque no es egocentrismo
abrir mi esencia y mostrarme...
vine a ser y eso decido, dispongo abrirme a la vida...
ya basta de tanta herida, siendo heridor   y herido...
por todo lo que viví, a partir de este momento...
cuento conmigo, y siento que por fin...yo creo en mí...

me regalaron este texto en agosto de 2004
no conozco su autor
me identifico con cada una de sus palabras....


No hay comentarios:

Publicar un comentario