viernes, 27 de noviembre de 2020

mis abismos interiores

 me salto

de mis abismos interiores

me indulto

me busco un espejo

roto

ajeno

prestado

me miro y veo una falsa imagen

imagen que deseo

que vean

tal y como yo la reproduzco

y al llegar la noche

reitero el ritual del espejo

al mirarme me rezo

un falso padrenuestro

solo por pertenecer a la grey

que implora milagros

sin creer en ellos


mas luego

encuentro mi propio espejo

que refleja las verdades

que quiero ocultar

y soy hipócrita conmigo

y me salgo de mi

para no perderme del todo

desoigo mis demandas personales

vivo la vida a medias

mitad a oscuras

mitad sin luces

mas luego

rearmo la imagen

que necesito que otros vean

tal y como yo la reproduzco

para que crean

lo que yo ni sé si es cierto

ahora

creo que me digo la verdad

cuando me miento

que he olvidado a ese amor

que rompió los cristales

en los que me reflejaba

me huyo

me voy de mi

me salto de mis abismos interiores

me vuelvo a los lugares oscuros

donde escribo

blancos sobre negros

o al revés

según corresponda

ahora

creo que me miento

cuando me convenzo

de seguir escribiendo

en madrugadas estivales

gélidamente solitarias

abismos

espejos rotos

versos indecibles

mentiras

indultos

soledades

y la imagen se diluye

y huye

(paciencia

conmigo

ya volveré a mí)

Águeda Dabor

#VerdadTestimonial

 

4 comentarios: